jueves, 24 de febrero de 2011

"THE BONUS GAME" - Juega y gana reciclando

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental y la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, en el marco de colaboración establecido entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, promueven la puesta en marcha de la campaña THE BONUS GAME.
Esta campaña se organiza conjuntamente con los Sistemas Integrados de Gestión ECOEMBES y ECOVIDRIO orientada al fomento del hábito de la separación en origen de las distintas fracciones del reciclado.

THE BONUS GAME es una campaña basada en videojuegos, dirigida principalmente a personas de edades comprendidas entre 7 y 40 años, cuya finalidad es transmitir a la población la idea de que del reciclaje siempre se obtiene un beneficio, ya sea en forma de premio, para los usuarios de los videojuegos registrados a lo largo de la campaña, ya sea medioambiental, siempre que el ciudadano separe y deposite sus residuos correctamente en la fracción correspondiente.

Esta campaña favorece el reconocimiento inmediato de los residuos que suelen generarse en el hogar, mediante la relación directa de la imagen con un tipo de producto específico. Una vez asimilada la fracción donde debe depositarse cada producto convertido en residuo, mediante el juego, será realmente fácil extrapolar esta idea al resto de productos de su misma gama.

Esta campaña interactiva supone la participación de los ciudadanos, registrándose en la página web http://www.thebonusgame.es/, a través de tres videojuegos clásicos versionados con una finalidad educativa, como son “Space Invaders”, “Comecocos” y “Hit Container”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario