martes, 29 de enero de 2013

FIESTA POR LA PAZ

FIESTA POR LA PAZ



                                                                
DIA DE LA PAZ
30 de Enero de 2013

El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación Noviolenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que
están invitados a participar los centros educativos de todos los países. 

     Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, que con su lucha pacífica y sus acciones de noviolencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

    En nuestro centro se llevará a cabo una conmemoración del mismo, mañana miércoles 30, a partir de la 13:00 horas, donde cada clase bajará al patio. Los niñ@s llevarán el contorno de su mano recortada con un mensaje de Paz escrito en los dedos (para realización del acto).

     Un representante de cada clase saldrá al centro de la pista a leer un mensaje en representación de su clase ( comenzando por infantil y finalizando por 6ºB).

      A continuación  cada clase en fila se dirigiran hacia la paloma que le corresponda (4 palomas situadas en el patio), empezando por la letra A del curso menor del ciclo se irán a la paloma que les corresponde según el dibujo.

       Una vez finalizado el acto se cantará la canción "It's time to change" de Juanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario