Fruticoles



     Nuestro cole forma parte de los Colegios participantes en Fruticoles, plan de fomento en el consumo de frutas y verduras en las escuelas. En nuestro centro disponemos del RINCÓN DE LA SALUD (donde todos los alumn@s pueden ir compartiendo sus ideas en el consumo de frutas y verduras), todos los jueves los niños participan consumiendo piezas de frutas como almuerzo. Aquí os explicamos en que consiste esta iniciativa.
***No dejéis de visitar la página oficial.

     


El programa FRUTICOLES es una iniciativa que las  empresas asociadas a PROEXPORT (Asociación de Productores – Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) hemos desarrollado con el objetivo de respaldar a la comunidad educativa en todas aquellas actividades que tengan como finalidad incrementar el consumo de frutas y hortalizas entre las niñas y niños  en edad escolar y contribuir a  que desarrollen un estilo de vida más activo y saludable.

Niños Mas Sanos

El proyecto surge una vez que constatamos que nos encontramos en una situación cada vez más dramática dónde los niveles de consumo de Frutas y Hortalizas en este grupo de edad son cada vez más bajos a la vez que de forma paralela crece el número de niños afectados por la obesidad infantil. Al igual que hemos hecho con otras organizaciones con las que hemos trabajado en diferentes proyectos de acción social (http://www.proexport.es/responsabilidadcompartida/07.pdf) en esta ocasión también somos conscientes de la necesidad de trabajar codo con codo con los verdaderos protagonistas del proceso educativo: los propios niños, sus padres, sus educadores y sus maestros lo que convierte el trabajo que se lleva  a cabo en los colegios en un elemento fundamental.

Experiencia Previa

Para diseñar el programa FRUTICOLES también nos hemos apoyado en la propia experiencia que desde PROEXPORT ya tenemos por un lado en proyectos dirigidos a promover la alimentación saludable (http://www.proexport.es/responsabilidadcompartida/06.pdf) y por otro lado en actividades destinadas a los más pequeños. (www.proexport.es/juntosporlaintegracion). En PROEXPORT somos además miembros de la organización 5 al día, cuyas actividades se han convertido en un referente en todo lo relacionado con el fomento del consumo diario de frutas y verduras frescas.

Actividades Divertidas

Con FRUTICOLES apostamos por desarrollar diferentes actividades abiertas a todos los colegios que incluyen concursos, recetas, trucos, webs, representaciones teatrales, etc con una filosofía clara: divertir, entretener y conseguir que el momento de consumir frutas y hortalizas sea para los niños algo necesario pero también muy atractivo. FRUTICOLES.com, es una de las piezas fundamentales de este programa ya que gran parte  de las actividades tienen en esta página su punto de encuentro. No queremos que sea un portal estático por lo que te animamos a que nos hagas llegar tus impresiones y tus ideas para incorporar periódicamente nuevos contenidos y nuevas secciones que ayuden a que tu colegio sea un autentico FRUTICOLE.


CONCURSO FRUTICOLES, fotos de alumnos participantes de nuestro centro...varios de ellos fueron agraciados con diferentes premios. Puedes ver más fotografías en pág. oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario